El blog de zigzag

¡Feliz Día de la Hamburguesa!

Hamburguesería en ZigZag

Si hay días nacionales, internacionales y mundiales de todo, ¿cómo no íbamos a celebrar el Día de la Hamburguesa? Pues tenemos dos buenas noticias: ese día existe y es hoy. Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, una excusa más para disfrutar de tu comida favorita.

Hay casi tantos tipos de hamburguesa como de persona, así que es un plato que le gusta prácticamente a todo el mundo pero ¿cuánto sabemos acerca de él?

¿Cuándo y dónde se elaboró la primera hamburguesa?

Hamburguesa en The Black House Burger

El origen de la hamburguesa no está totalmente claro, pero la versión más aceptada dice que la creó en Connecticut el cocinero Louis Lassen a partir de la receta que le dieron unos marineros llegados de Hamburgo. 

Si el nacimiento de la hamburguesa realmente ocurrió así, nuestro plato favorito nació alrededor de 1895. ¡Y nos creíamos tan modernos!

Otro dato muy curioso es que la hamburguesa formaba parte del tratamiento recomendado por el doctor James H. Salisbury para enfermedades como la colitis o la anemia. Tan popular se hizo, que la hamburguesa fue conocida en Inglaterra como «Salisbury Steak«.

Las hamburguesas también cambiaron de nombre durante la Segunda Guerra Mundial, ya que el Gobierno de los EE.UU. decidió que si el nombre de hamburguesa provenía de Hamburgo, que está en Alemania, no quería ese plato en sus restaurantes. En lugar de renunciar al plato, le cambió el nombre por uno más patriótico: Liberty Sandwiches.

Para que te hagas una idea de lo popular que es este plato, te diremos que aproximadamente el 40% de la carne de vaca que se utiliza en el mundo termina convertida en una hamburguesa. Y eso sin tener en cuenta las de cerdo, pollo o las vegetarianas, que cada día tienen más adeptos. En total, se cree que se venden unos 45 millones de hamburguesas al día en todo el mundo.

Disfruta de tu hamburguesa favorita

Ten una cosa segura: sea como sea tu hamburguesa favorita, en Centro de Ocio ZigZag puedes encontrarla. De vacuno, de pollo, vegetal, con panes artesanos o especiales, y con los mejores complementos. Explora restaurantes como The Black House Burger, Amazonia o Foster’s Hollywood. Y si después de hacerlo se te hace la boca agua, elige tu menú y pide con entrega a domicilio, o reserva tu mesa y ¡disfruta del Día de la Hamburguesa! 

comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Encuentra más contenido relacionado

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para poder ofrecerte una mejor experiencia de uso.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Ofertas especiales, nuevas aperturas, eventos… ¡enterate de todo el primero!